Por definición, una estación total es un teodolito con distanciómetro electrónico y un medidor electrónico integrado para medir ángulos y distancias al mismo tiempo. De esta forma, es posible leer los códigos de barras de las escalas de los círculos horizontales y verticales, mientras que la diferencia de alturas y coordenadas se calculan de forma automáticamente.

Así, las estaciones totales se utilizan para determinar la posición y altura de un punto o solamente su posición. Además, es posible revisar una línea vertical de una estructura con gran precisión, siempre y cuando estén bien niveladas.

Por supuesto, también es útil para determinar la posición y la altura de un punto de la construcción, tras medir los ángulos y las distancias. Por otro lado, también permite alinear al extrapolar los lados del levantamiento.

Algunas estaciones totales cuentan con un sistema de reconocimiento de objetivos, lo que facilita la tarea en gran medida. Debido a esto, es posible controlar la guía de maquinaria de construcción de forma precisa.

Otra de sus características, es que pueden tener un distanciómetro con láser sin la necesidad de utilizar un reflector, lo que resulta muy útil para medir fronteras o realizar mediciones de acceso complicado.

Contáctanos. En Mata Topografía tenemos más de 26 años de experiencia en comercializar y dar mantenimiento a equipos usados en actividades de topografía.