Los topógrafos se encargan de analizar a detalle un terreno, para poder llevar a cabo una buena construcción, es importante que se tomen en cuenta que además de la topografía existen los levantamientos topográficos, estos forman parte del estudio técnico y descriptivo del terreno que se quiere analizar. En esta primera fase es responsabilidad de los que realizan los levantamientos poder tener información de las características tanto físicas como geográficas y geológicas del terreno. Existen diferentes tipos de levantamientos con especificaciones para cada solicitud como:

  • Urbanos
  • Catastrales
  • Para construcción
  • Hidrográficos
  • Forestales  
La topografía está mucho más presente en nuestra vida de lo que imaginamos, hay muchas personas que no saben para qué o qué utilidad tienen los estudios topográficos, sin embargo, han sido de gran utilidad en los últimos años.

Los estudios topográficos se han utilizado la mayoría de las veces para calcular las superficies en las cuales se va a trabajar, principalmente son utilizados por el registro de la propiedad. También son utilizados para trabajos de catastro o peritaciones.

Es muy importante que cuentes con un servicio de topógrafos de alta calidad y con la experiencia necesaria para poder desarrollar los trabajos de forma óptima. Te invitamos a que conozcas Mata Topografía, estamos seguros de que podremos ayudarte en los servicios topográficos que necesitas. Contáctanos.